Acerca de nosotros

Microbial S.L. Nació en 2005 como una Spinoff de la Universitat de Girona con la firme voluntad de hacerse un hueco en el mercado de los análisis rápidos alimentarios y ambientales. Primero mediante el desarrollo de soluciones basadas en el análisis de ADN para la detección de bacterias patógenas en alimentos y aguas y más tarde ofreciendo servicios analíticos específicos basados en ADN.

La Calidad, nuestra guía

Microbial diseña, desarrolla y produce sistemas de detección rápida basada en PCR. Nuestros kits aportan soluciones para dar respuesta a las necesidades de  nuestros clientes. Disponemos de un catálogo de más de 70 kits para 5 líneas distintas: Ambiental, Patógenos alimentarios, Hongos, Fraude Alimentario e Industria.

Desde Laboratorios MBL, ofrecemos un amplio catálogo de servicios analíticos en el ámbito agroalimentario (Microbiología, Virología y Fraude alimentario) y ambiental bajo un sistema de calidad ISO 17025. 

 

 

En Microbial somos expertos en la implementación del método rápido de detección y cuantificación de Legionella viables basado en qPCR, acorde a ISO/TS 12869. Este método es una excelente herramienta de gestión de instalaciones de riesgo en el control de la Legionelosis

Ayudamos a los laboratorios a poner a punto el método y la técnica de PCR a tiempo real, ofreciendo todos los elementos necesarios desde el termociclador a los consumibles, además de una formación completa*.

*No incluido en el alcance de la certificación

Como laboratorio de servicios, Microbial se ha especializado en análisis rápidos de patógenos y fraude alimentario (Food Forensics) basados en el ADN. 

Nuestro laboratorio de ensayos está acreditado según ISO 17025 y es el primer laboratorio español en obtener la acreditación por ENAC del método para la cuantificación de células viables de Legionella mediante PCR a tiempo real.

Acreditacion ENAC

«SOLUCIONES BASADAS EN EL CONOCIMIENTO Y LA ESPECIALIZACIÓN»

Nuestro lema supone una declaración de intenciones, sobre tres aspectos fundamentales del funcionamiento de Microbial que son:

 

SOLUCIONES: El objetivo de la empresa es resolver las necesidades de nuestros clientes y darles una respuesta eficaz y rigurosa.

 

CONOCIMIENTO: Se trata de nuestro principal activo. La experiencia de más de 15 años en técnicas de Biología Molecular, principalment la PCR, la secuenciación y el análisis del ADN, aplicadas a los análisis alimentarios y ambientales, nos colocan en un lugar preferente dentro del ámbito de los laboratorios agroalimentarios y ambientales de España.

Nuestro personal recibe una formación continuada dirigida a los aspectos que ofrecen valor añadido, y que está  orientada a la adquisición de conocimientos sobre aspectos fundamentales de la Microbiología y la Biología Molecular, así como el equipamiento y las técnicas adecuadas.

ESPECIALIZACIÓN: Nuestro laboratorio y nuestros kits se focalizan hacia ámbitos de especialización para mantener y mejorar los estándares de calidad requeridos por el cliente. Nuestro empeño es alcanzar la excelencia a través de la mejora continuada dentro del ámbito en el que podemos ofrecer mejor desempeño.

POLÍTICA DE CALIDAD

Microbial ha establecido su Política de Gestión de la Calidad que busca como objetivos últimos:

 

  • Disponer de un sistema de mejora continuada, a partir de la vigilancia y control de los procesos.
  • Alcanzar el máximo grado de satisfacción de los clientes a través del retorno de la información de los clientes (encuestas, comunicaciones directas, etc.).
Se quiere conseguir que estos objetivos sean revisables y adaptables a los nuevos tiempos, a través de ejercicio continuado de revisión crítica del sistema desde dentro mismo de la organización, en la que la Dirección General ha de convertirse en motor principal y estimulador del compromiso de todos los trabajadores tanto con el sistema mismo, como en su revisión crítica y mejora continuada.
 
 
Kits de detección rápida de patógenos basada en la PCR a tiempo real

1) Salmonella, Listeria, Legionella, Campylobacter, etc…

2) Gluten, ID Animal (Pollo, pavo, etc).

Consulte la lista completa de nuestros productos.
 
 
Servicios Analíticos

Análisis rápidos basados en el ADN de patógenos, fraude alimentario, alérgenos, transgénicos, 

• Salmonella, Listeria, Campylobacter, Cronobacter, Clostridios, etc…

• Virus alimentarios: Norovirus, HAV

• Virus ambientales: SARS-CoV-2, ENterovirus

• HALAL: detección de ADN de cerdo con límite de detección 0,0005%

• Organismos modificados genéticamente (OMG)

• Autenticación de especies animales y vegetales

• Presencia de especies productoras de alérgenos en alimentos

 
 
Servicios de I+D

Ayudamos a su empresa en la ejecución de proyectos: probióticos, identificación molecular de bacterias, antibióticos, antagonismo, genómica comparada, etc…

Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona - Edifici Jaume Casademont, porta E.
Pic de Peguera 15
E-17003 Girona.

Tel. 972 183 236

info@microbial-systems.com