Análisis del virus de la clorosis del tomate (ToCV / TiCV)

Análisis del virus de la clorosis del tomate (ToCV / TiCV)

Detección y cuantificación del Virus de la clorosis del tomate mediante RT-PCR
El virus de la clorosis del tomate (ToCV) y el virus de la clorosis infecciosa del tomate (TICV) son dos tipos distintos de transmisión de la mosca blanca. Se identificaron por primera vez en los Estados Unidos en 1998 y 1993, respectivamente. Desde entonces, los virus han aparecido por todas las principales áreas de producción de tomate del mundo.
ToMV

Efecto del virus de la clorosis del tomate ToCV sobre hojas de pimiento.

Los virus ToMV y TiCV no se transmiten mecánicamente, pero son vectorizados por moscas blancas de forma semi-persistente (persistencia máxima: 3-5 días).

 El tomate es el principal hospedador natural de ambos virus. Los anfitriones naturales de ToCV incluyen Solanum nigrumDatura stramoniumPhysalis peruviana, tomatillo (Physalis ixocarpa), Physalis angulata así como algunas variedades de pimiento dulce (Capsicum annuum) y patata(Solanum tuberosum) y otras 20 especies
 Además de Tomate, se ha hallado TiCV en lechuga (Lactuca sativa), escarola (Cichorium endivia), tomatillo, alcachofa (Cynara scolymus), petunia (Petunia hybrida), china aster (Callistephus chinensis), ranunculus (Ranunculus spp.) y Zinia (Zinnia elegans)
También se han identificado malas hierbas infectadas de forma natural en California (Picris Echioides, Nicotiana glauca, Cynara cardunculus), España y Jordan (S. nigrum, Chenopodium album y C. murale).

Microbial ha puesto a punto un método para el análisis del virus de la clorosis del tomate. El método es capaz de detectar mediante RT-PCR secuencias específicas de ambos virus en una sola reacción multiplexada y permite un screening rápido con resultados en menos de 24 h*

Consulte información en info@microbial-systems.com

 

 

* Se pueden obtener resultados el mismo día de la recepción de la muestra, si esta se produce antes de las 10 de la mañana.

Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona - Edifici Jaume Casademont, porta E.
Pic de Peguera 15
E-17003 Girona.

Tel. 972 183 236

info@microbial-systems.com