Análisis del Virus de la Fiebre Porcina Africana (ASFV)

Análisis del virus de la Peste Porcina Africana

Microbial pone a punto el método para la detección del Virus de la Fiebre Porcina Africana (ASFV)

La peste porcina africana (ASF, por sus siglas en inglés) es causada por el virus de la peste porcina africana (ASFV), que es un miembro de la familia Asfarviridae. Es el único virus de ADN transmitido por artrópodos. Es altamente contagioso, lo que da como resultado una morbilidad de hasta el 100% en grupos de cerdos no expuestos previamente, con una mortalidad que varía entre 0 y 100% según el virus, el huésped, la dosis y la ruta de exposición del virus. No hay tratamiento ni vacuna. La enfermedad se limitó a África hasta que se extendió a Europa a mediados del siglo pasado, y luego también a América del Sur y el Caribe. En Europa (aparte de Cerdeña) y en América del Sur / Caribe, la infección se erradicó mediante programas drásticos de control y erradicación.

African Swine Fever Virus

En 2007, se introdujo en el Cáucaso y luego en Europa del Este, donde se ha vuelto endémica. El ASFV puede infectar una variedad de cerdos y domésticos, lo que resulta en una enfermedad clínica en cerdos salvajes y domésticos y en jabalíes o en un estado de portador asintomático, especialmente en el caso de los suidos salvajes africanos. También se han identificado vectores de garrapatas suaves: Ornithodoros erraticus en España y Portugal.

La epidemiología de la enfermedad y la capacidad del virus para sobrevivir dentro de un sistema ecológico particular se definen por sus características de hábitat de animales silvestres y sistemas de producción ganadera que influyen en las densidades e interrelaciones de las especies de huéspedes y vectores.

En la actualidad existe una preocupación generalizada de que el ASFV pueda extenderse más a través de Europa y Asia, en el contexto de una mayor actividad comercial y dado que las poblaciones de cerdos domésticos están aumentando, especialmente en Asia oriental. Por ese motivo se ha intensificado la vigilancia, cuyo éxito pasa por un sistema de control analítico específico, sensible y fiable.

Microbial ofrece el método basado en la detección mediante PCR a tiempo real, de secuencias específicas de un gen que codifica para una proteína capsular. Este procedimiento se basa en el recomendado por la UERL-ASF y tiene una capacidad de detección de 5-50 partículas víricas por reacción y permite la obtención de resultados en menos de 24 h*

Para más información, contacte con nosotros: info@microbial-systems.com

 

 

* Se pueden obtener resultados el mismo día de la recepción de la muestra, si esta se produce antes de las 10 de la mañana.

Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona - Edifici Jaume Casademont, porta E.
Pic de Peguera 15
E-17003 Girona.

Tel. 972 183 236

info@microbial-systems.com