Microbial ofrece el análisis de ADN de Rumiantes de acuerdo con el RD578/2014

La entrada en vigor del Real Decreto 578/2014 estableció el tipo de muestreo y la metodología a seguir en las analíticas de control de las materias primas destinadas a alimentación animal.

Laboratorios MBL (Microbial) pone a su disposición el servicio analítico que da cumplimiento a las exigencias del reglamento europeo y el mencionado Real Decreto

En 2014 entró en vigor el Real Decreto 578/2014, por el que se dictan disposiciones para la aplicación en España de la normativa de la Unión Europea relativa a la alimentación de animales de producción con determinados piensos de origen animales, y que afecta a las materias primas como los productos hemoderivados para comprobar la ausencia de restos de rumiantes en estos productos.

El mismo decreto establece el tipo de muestreo y la metodología a seguir en las analíticas de control de las materias primas destinadas a alimentación animal. Nos complace informarles que Laboratorios MBL (Microbial) pone a su disposición el servicio analítico que da cumplimiento a las exigencias del reglamento europeo y el mencionado Real Decreto. El método consiste en la detección específica y semi-cuantitativa de ADN de rumiante mediante PCR a tiempo real y ha sido puesto a punto en nuestro laboratorio cumpliendo con los criterios y requerimientos técnicos establecidos en el método oficial, publicado en julio de 2013 por el Laboratorio de Referencia Europeo (EURL_AP)

Más información:

Descargar el RD578/2014 del BOE

Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona - Edifici Jaume Casademont, porta E.
Pic de Peguera 15
E-17003 Girona.

Tel. 972 183 236

info@microbial-systems.com